SISTEMAS

Planificamos arquitecturas de Tecnologías
de la Información (TI)
alineadas con tu negocio

En Tekpyme contamos con infraestructura propia en uno de los mejores centros de España, lo que nos permite facilitar una gama amplia de servicios flexibles adaptados a los requisitos y la evolución de sus clientes que facilitan el camino hacia la Nube y la migración desde un Data Center tradicional:

Infraestructuras de servidores

La infraestructura de ti en las empresas engloba los servidores corporativos necesarios para desarrollar la actividad empresarial. La cantidad de servidores corporativos suele asociarse al tamaño de la empresa, aunque existen algunos servidores comunes en todas las compañías. Las necesidades empresariales, el volumen de usuarios y la actividad que se desarrolla son los factores que marcan cuáles y cuántos servidores precisa cada compañía.

¿Qué aporta Tekpyme?

En la actualidad pueden ser muchas las aplicaciones que la empresa necesita para desarrollar su actividad, y la infraestructura de TI debe soportarlas de forma eficiente.

Cada servidor corporativo tiene una función dentro de la compañía (ficheros, correo, Erp, DC, Comunicaciones, etc.) y por tanto, deben estar dimensionados correctamente y optimizados para desarrollar la actividad que la empresa precisa.

¿Qué beneficios obtiene el cliente?

BaaS y DRaaS

Backup As a Service (BaaS), ofrecemos un servicio remoto de copias de seguridad en la nube que alinea las necesidades de negocio con los recursos de TI.

Disaster Recovery as a Service (DRaaS), realizamos réplicas y alojamiento de servidores físicos o virtuales por un tercero para proporcionar un volcado en caso de catástrofe natural o error humano.

¿Qué aporta Tekpyme?

Analizamos el entorno y las necesidades de cada empresa para implantar soluciones a medida de Backup en cloud y recuperación de desastres, encargándose de su configuración, puesta en marcha, formación de los administradores o de la gestión del entorno completo si así se requiere.

¿Qué beneficios obtiene el cliente?

IT Cloud

Las soluciones de IT cloud ofrecen a las empresas disponer de Infraestructura informática como servicio. Son soluciones que todas las empresas demandan pero que la mayoría de ellas implantan en local dentro de su red corporativa. Llevándolas al Cloud conseguimos evitar fuertes inversiones en hardware y licencias, tener alta disponibilidad y que se adapten en cada momento a la situación del negocio.

El futuro de las TI está en los servicios Cloud y todas las empresas tenderán a trasladar su infraestructura a la nube.

¿Qué aporta Tekpyme?

En la actualidad las empresas requieren cada vez más soluciones y servicios en TI que soporten sus necesidades corporativas, lo que hace muy complicado afrontar las inversiones necesarias para ello. El Cloud ofrece la posibilidad de disponer de toda la infraestructura TI necesaria sin realizar esa gran inversión.

Las empresas que apuestan por soluciones Cloud son más competitivas ya que pueden disfrutar de toda la tecnología que precisen en cada momento y solamente pagar por el uso que le dan a la misma.

¿Qué beneficios obtiene el cliente?

Nube Pública

Una nube pública es un modelo de implementación de nube en el que los recursos informáticos son propiedad de un proveedor, y varios clientes los comparten a través de Internet.

Nube privada

Optimización del Data Center corporativo para ofrecer capacidades de almacenamiento y procesamiento online de uso exclusivo para ser gestionado por un proveedor o de forma interna.

Nube Híbrida

Combinación de los modelos de nube pública y privada.

SaaS (Software
as a Service)

Modelo de distribución de software donde el soporte lógico y los datos que maneja se alojan en servidores de Tekpyme.

IaaS (Infrastructure
as a Service)

Servicio de Hardware virtual, para la creación de máquinas virtuales donde dar servicios a las necesidades del cliente.

PaaS (Platform
as a Service)

Disponibilidad de una plataforma de Sistemas Operativos, donde alojar las aplicaciones del cliente.

CONTACTO

¿Tienes algún proyecto tecnológico en mente?

Cuéntanos tus necesidades para que podamos realizar una propuesta personalizada que te ayude a alcanzar tus objetivos.

CASOS DE ÉXITO

Historias de éxito compartido

Te contamos los casos de éxito de algunos de nuestros clientes. Son el resultado de un trabajo juntos, para cambiar el planeta.

PARTNERS

Alianzas con los mejores
partners tecnológicos

Tenemos alianzas con los proveedores de tecnología más destacados a nivel mundial para lograr un éxito global y así poder ofreceros estar siempre a la vanguardia.