CASOS DE ÉXITO

Grupo Sevilla Control (GSC)

Una de las principales compañías españolas del sector industrial aeronáutico. Referente en el sector de mecanizados aeronáuticos, especialista en la fabricación y ensamblaje de soluciones y componentes aeronáuticos de alto valor, innovadores y eficaces.

GSC

Grupo Sevilla Control

Breve descripción del proyecto

Control del espionaje industrial y los ataques de ransomware.

Sector

Tecnológico

Servicio

Ciberseguridad

Historia antecedentes
de la empresa

Resumen de la historia de la empresa

Con su sede en Sevilla y más de 30 años de experiencia en el sector de fabricación y ensamblaje de estructuras aeronáuticas, se han posicionado como una de las empresas más importantes en el mercado actual, tanto para productos militares como civiles, y cuentan entre sus clientes con grandes nombres del sector como Airbus, Alestis, Dafco o Boeing.

Nuevos retos

La ciberseguridad en el sector industrial aeronáutico, además de los desafíos a los que se enfrentan todas las empresas, afronta unos retos específicos propios de su negocio. La confidencialidad de acuerdos con empresas del sector, así como con departamentos de defensa de Estado, requieren el más alto nivel de confidencialidad, por lo que es necesario supervisar y controlar el acceso de los usuarios a la información. Por otro lado, toma especial relevancia el espionaje industrial y los ciberataques dirigidos a su infraestructura, razón por la cual es necesario restringir accesos y garantizar que la información confidencial no salga de la red.

“Necesitábamos proteger nuestra red de forma sencilla y que los usuarios que salen fuera de la sede a trabajar pudieran conectarse como si estuvieran aquí. Además, buscamos una solución que protegiese el puesto de trabajo, tanto a nivel de antivirus como de seguridad perimetral, y nuestra infraestructura de IoT”

_ Antonio Megolla Melero
CIO de GSC

CONCLUSIÓN REFLEXIÓN

¿Cómo nos ayudó el servicio?

“Nosotros desde Tekpyme les propusimos un entorno de alta disponibilidad para una solución perimetral de protección de todas las redes de la fábrica, que además tuviese la mejora de poder “hablar” con la solución que íbamos a desplegar en el puesto de trabajo” explica Alberto Blanco, Área Manager de Tekpyme.
“Es importante destacar dentro de este proyecto la parte de Seguridad Sincronizada. Que el tráfico cifrado que se produce en el puesto de trabajo se transmita al Firewall, que además de estar informado genera y asume parte de esa navegación de una forma más simplificada es sin duda una gran ventaja para GSC.”, comenta Alberto Blanco.

 

El acceso ilimitado a conexiones VPNs ha sido un aspecto diferenciador importante, sobre todo en la situación actual. Las soluciones de Sophos, además de la sencillez de uso gracias a que en dos o tres clics puedes gestionarlo, aportan versatilidad y flexibilidad del entorno. Una de las cuestiones que valoramos desde Tekpyme y que ha sido aplicable también a GSC es la escalabilidad y la posibilidad que aporta, así como la variabilidad del ecosistema de productos, que permite ir completando las funciones de seguridad.

"Tekpyme nos ha dado justo lo que necesitábamos, ha sabido leernos y darnos lo que pedíamos sin vendernos más de lo que hacia falta. Han sabido estar en sintonía con nuestras necesidades, además de acompañarnos con un personal técnico con el que estamos encantados."

_ Antonio Megolla Melero
CIO de GSC
_ NAVE DE MECANIZADO

RESULTADOS

Protección y tranquilidad

MÁS SENCILLO
E INTUITIVO

Requiere menos esfuerzo y se ahorra tiempo

DISMINUCIÓN
VULNERABILIDAD

Reduce las posibilidades de fallo de los equipos

MENOS MOVIMIENTOS SOSPECHOSOS

Sin notificaciones de alertas de spam y ciberataques

Logros conseguidos

Gracias a la implementación de estas soluciones, Grupo Sevilla Control ha conseguido mejorar su ciberseguridad y facilitar enormemente el trabajo del departamento de TI a la hora de gestionar la protección de su infraestructura. Desde GSC destacan la reducción de costes, dado que las soluciones de Sophos eran muchísimos más baratas que el anterior proveedor, pero sobre todo el aumento de eficiencia que han experimentado gracias a la facilidad de uso de las soluciones de Sophos, que son altamente intuitivas y fáciles de manejar.

Resultados, visión de futuro

La soluciones de Seguridad Sincronizada de Sophos se han convertido en un entorno vivo, que se ha ido mejorando y actualizando día a día y que hoy en día es una solución 100% implantada y operativa dentro de la compañía. Para Tekpyme este ha sido un proyecto en el que han adquirido el rol de compañeros de viaje, estando en el día a día de la compañía para aportar soluciones a sus problemas, complementando las necesidades del cliente.